Hostel Cordobés, lugar de grandes encuentros!

January 16, 2018

 

En Noviembre de 2015, Matias y Nicolas, dos amigos en la ciudad de Córdoba Capital se unieron para abrir un emprendimiento local para disfrutar.

Como en sus viajes notaron que mucha gente de otros lugares viajaba a Argentina y no sabia nada de la segunda provincia mas grande, surge la idea de abrir un lugar de encuentros, en el cual se pudiera mostrar la cultura popular y compartirla con personas de todo el mundo: El Hostel Cordobés.

 

Avenida Santa Fe 375, Córdoba, Argentina

 

Después de una larga búsqueda, lograron ubicarse en el centro de la ciudad, la casa de la Avenida Santa Fe al 375, Alberdi, frente a la parada de bus que te lleva al aeropuerto, terminal terrestre y en el lugar que imaginaban.

Para un gran proyecto siempre se necesita, sin dudas, un gran equipo; así se une a la locura, Gavilan, Juli, Eric, el hermano de Matias, Teresita, Gime, Guayanes, Pupito, Alfonso y otros amigos listos para la aventura!

 

El lugar es amplio, con un ambiente amigable y acogedor... pulenta como se dice en Córdoba! El proyecto nace y crece de a poco, el equipazo labura mucho para abrir este hospedaje popular, accesible y pensado para viajeros. Buscando lo que todos queremos, un lugar de grandes encuentros!

 

Paso 1: Armar camas

 

El inicio fue lo más fácil... sólo se trataba de armar camas, reparar, decorar, comprar materiales, cambiar caños, pintar, pagar cuentas, ensuciarse, lavarse, ensuciarse de nuevo y eso hasta abrir el lugar al público. Un trabajo gigante que llevó meses antes de finalizarse y con algunas fiestas (varias) en el camino. Queremos aprovechar este espacio para agradecer a todos los amigos, familiares, y personas que nos apoyaron y que siguen haciéndolo.

 

Paso 2: Dar la bienvenida !

Después de unos meses de trabajo, poniendo todos los huevos para hacer esa tortilla, los primeros huéspedes pudieron disfrutar del patio, de las primeras pizzas y de la buena onda que se generó en Hostel Cordobés!

 

Desde este momento, empezaron los proyectos y las ideas para generar más intercambios sociales y mejorar los servicios y calidad en el Hostel.


El equipo empezó a armar eventos culturales, gastronómicos y salidas nocturnas para hacer descubrir al publico toda la cultura cordobesa.

 

Las pizzas, sandwiches, asados y cervezas marcaron el ritmo del Hostel Cordobés por muchos meses. Los amigos de siempre lograron encontrar un chef, Guayanes, tal como pactaron en un viaje por Cuzco, quien cocino a la perfección comidas típicas del país hecha para vos con toda la magia.

 

Paso 3: Descanso

 

Después de un día largo, recorriendo la ciudad y sus sierras, es probable que estés cansado...no pasa nada! El Hostel te ayuda a descansar. Hasta  realizaron sesiones de yoga para calmar el alma. Nace el taller con Karen para el bien de los huéspedes!

 

Paso 4: Visitar Córdoba y disfrutarla

 

En Hostel Cordobés pasan cosas, recibimos gente de todo el mundo que vienen a visitarnos. Pasaron grupos de rock, grupos de hockey, grupos de amigos y viajeros solos, parejas, amigos de toda la vida y nuevos amigos, gente de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Cuba, Francia, Inglaterra, España, Venezuela, Alemania, gente joven y otros mas, niños y familias.

En Hostel Cordobés, los recibimos a todos. Somos de mente abierta, somos de Córdoba, e invitamos todo el mundo a disfrutar esta hermosa ciudad.

 

Te invitamos a vos, a venir a visitarnos, a descubrir nuestra cultura, nuestro asado y nuestra música, arma tu bolso y venite! Ya te estamos esperando para conocer un lugar en el mundo diferente a todos los otros...

 

 Te animas a visitarnos?

=> Visitar Hostel Cordobés <=

- Redactado en Córdoba con amigos y un poco de fernet -

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

10 Lugares para visitar en Córdoba

March 2, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos

Avenida Santa Fe 375

X5000 Córdoba

Provincia de Córdoba

Argentina

Tel: 00 54 9 351 250 75 78

hostelcordobes@hotmail.com

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 by Hostel Cordobés.  Proudly created with Wix.com