10 Lugares para visitar en Córdoba

March 2, 2018

Córdoba! La Docta como decimos acá. Una ciudad llena de cultura y de una naturaleza rica y abundante. ¿Cómo podemos empezar a presentarles todas las maravillas de nuestra ciudad? Acá les dejamos nuestra lista de los 10 lugares para visitar en Córdoba pero sabemos que hay mucho mas rincones a descubrir...

 

1 - Iglesia Catedral

 

 

La Iglesia Catedral se encuentra en el corazón de Córdoba, frente a la plaza San Martín. Es un monumento importante de la ciudad y del centro histórico. Representa años de historia y de cultura. La iglesia se encuentra en el centro geográfico de la ciudad. El famoso punto 0, donde empieza la numeración de las calles de las ciudad y la división catastral de la misma.

Llamada Iglesia Nuestra señora de la Asunción, la iglesia Catedral fue restaurada y pintada en 2007 y su construcción empezó en 1582. La Iglesia Catedral se puede visitar y recomendamos hacerlo!

 

2 - Plaza San Martín

 

La Plaza San Martín se encuentra al lado de la Iglesia Catedral. Es una de la plazas más famosas de la ciudad. Su ubicación es perfecta para orientarse. Ahí mismo van a encontrar la oficina de turismo, bajo el cabildo. La estatua de bronce que pueden ver representa al General San Martín. Desde la plaza, pueden visitar el pasaje santa catalina, el Teatro Real y el Mercadillo.

 

La municipalidad de Córdoba, ofrece a los ciudadanos y turistas numerosos eventos en la plaza San Martín. Feria del libro, eventos culturales, artísticos o deportivos.

 

3 -  El Paseo del Buen Pastor

 

 

El paseo del Buen Pastor es un lugar de encuentro hermoso. Pueden acercarse a los pilares que están al frente patio del Bar Colores Santos para conocer más detalles sobre la historia de este lugar, como por ejemplo el hecho de que durante la dictadura era una prisión para mujeres. Cuando termino esa época, la municipalidad transformó el lugar en un paseo cultural y artístico.

 

Hoy en día, este lugar, tiene vibraciones positivas. A las 7 y 8 de la noche, pueden ir a aprovechar el espectáculo de luces y música en la fuente luminosa. Arriba del paseo, hay un recorrido en el cual cada mes, la municipalidad les ofrece una nueva foto-galería.

 

 

4 - Parque Sarmiento

 

Ahhhh...el parque Sarmiento! El pulmón verde de la ciudad de Córdoba! El parque Sarmiento es amplio y les ofrece numerosas actividades:

- Zoológico

- Parque de diversiones "La vuelta al mundo"

- Un lago artificial donde pueden a navegar en botes de alquiler

- Espacios para los niños, campos de fútbol, restaurantes y bares al aire libre

- El anfiteatro griego en el cual se realizan obras de teatro

- El natatorio, espacio abierto al publico durante el verano

- La Rueda Eiffel, que es mas una obra en relación a la época industrial y yan o se encuentra en funcionamiento.

El parque Sarmiento lo tiene todo. Sólo tienen que elegir lo que les gusta.

Muchos cordobeses y estudiantes llegan al parque para hacer deporte o juntarse entre amigos o familias, descansar y tomar sol los fines de semana.

 

5 - Plaza Independencia y el Palacio de justicia

 

En el barrio Alberdi, pueden aprovechar de la Plaza Independencia que se llena los fines de semana para disfrutar del sol contemplando la fuente principal. Esta plaza tiene un punto de vista memorable hacia el palacio de justicia y la torre Ángela, que es una torre de comunicación muy alta de Córdoba.

 

Desde la Plaza Independencia pueden ver el edificio "6 de julio" donde esta ubicada la Municipalidad de Córdoba. Cerca de la plaza Independencia, hay otra plaza que se llama Plaza Intendencia. Esta misma cuenta con un campo de fútbol, una bandera gigante de Argentina, el monumento a los héroes de Malvinas, juegos para niños y máquinas para hacer deporte. Todos los domingos a la tarde/noche se reúnen muchos jóvenes para bailar Salsa y Bachata en la explanada de la Universidad.

 

Los espacios verdes generan un clima de descanso y bienestar en la semana para los cordobeses.Se pueden aprovechar esas 2 plazas para tomar maté, descansar, juntarse con amigos, jugar fútbol, bailar...

Los niños también pueden aprovechar de los juegos públicos a su disposición.

El imponente Palacio de Justicia (una cuadra entera) es visible desde varios ángulos.

 

6 - La cañada

 

La cañada es el canal de Córdoba que atraviesa parte de la Ciudad y delimita algunos barrios del centro. No se puede navegar aunque los patos lo hacen. Las partes más lindas de la Cañada se encuentran arriba de guëmes, subiendo hasta el rio Suquía.

La cañada está rodeada de restaurantes típicos, de naturaleza y buena vibra.

 

7 - El Palacio Fereyra - Museo de bellas artes

 

El Palacio Fereyra se encuentra entre la Plaza San Martín y el Parque Sarmiento, sobre la avenida Irigoyen. El edificio en sí, es una obra maestra cuyos materiales fueron traídos de Francia a principios del siglo XX.

En el palacio pueden visitar obras de bellas artes, cuadros en su mayor parte. Unos metros al sur, pegado al Parque Sarmiento pueden visitar el Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Carafa, donde se puede ver el famoso oso polar, obra de Roberto Viola, hecho de mármol blanco.

 

Todos los miércoles, los museos de Córdoba son gratis.

 

8 - Iglesia de los Capuchinos

 

Cerca del Paseo del Buen Pastor, se puede visitar la Iglesia del Sagrado Corazón también llamada Iglesia de los Capuchinos. Se destaca como la primer maravilla artificial de Córdoba. En la misma pueden observar numerosas pinturas y esculturas. El techo de la Iglesia les ofrece una representación de un cielo estrellado.

 

9 - Feria de los artesanos

 

En Güemes, podrían aprovechar la feria de los artesanos. Todos los sábados y domingos entre las 18 y las 22, la feria de los artesanos abre sus espacios a los visitantes para que puedan descubrir obras y artesanías locales. En sus alrededores se pueden encontrar muchísimos bares y restaurantes con un espíritu bohemio y diversas azoteas ambientadas acogedoramente.

 

 

 

10 - Estadio "El gigante de Alberdi"

 

El Estadio Julio César Villagra se ubica en el barrio Alberdi. Es un estadio de casi 30 500 personas. Se llama "El gigante de Alberdi". El nombre proviene de su gran capacidad. Es el segundo más grande estadio de la provincia de Córdoba, después del estadio Mario Alberto Kempes.

Esta divido en 4 sectores:

- Popular -Pirata al norte

- Popular- Preferencial al sur

- Platea- Dorada al oeste

- Platea- Cuellar al este

Una de las cosas para hacer en Córdoba y en Argentina durante su estadía es ver un partido de fútbol. Es una experiencia única que van a recordar para siempre!

 

Todo el personal de Hostel Cordobés está a su disposición para planificar sus visitas de la ciudad.

Visitar Córdoba con el Hostel Cordobés

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

10 Lugares para visitar en Córdoba

March 2, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos

Avenida Santa Fe 375

X5000 Córdoba

Provincia de Córdoba

Argentina

Tel: 00 54 9 351 250 75 78

hostelcordobes@hotmail.com

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 by Hostel Cordobés.  Proudly created with Wix.com